Visión:
Ser reconocidos como una Asociación líder a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la colombofilia y administración de este deporte, así como transformador de calidad colombófila a través de nuestros clubes, con un alto compromiso por el desarrollo social y humano que contribuya a la disminución de los índices de los problemas deportivos colombófilos.

Misión:
Fomentar y normar la actividad colombófila como deporte a través de la unión con organismos del sector público y privado que contribuya a mejorar la calidad de transparencia, honestidad y de competencia.

ASOCIACION DE CLUBES COLOMBOFILOS DE GUADALAJARA A.C.

¿SABIAS QUE?

Sabias que en la historia de las palomas la utilización de la capacidad de las palomas mensajeras tiene por lo menos 5000 años. Tan antigua es la pintura en un templo egipcio, y la presentación de liberación de palomas que la ceremonia de coronación de un faraón y demostrar que las palomas fueron utilizadas para enviar mensajes. Encontramos menciones de la utilización de palomas para llevar mensajes en muchos registros, esculturas y pinturas. En estos tiempos históricos, las palomas mensajeras fueron criadas y utilizadas como correo, principalmente en los países árabes, y luego en la antigua Grecia y Roma, donde fueron utilizados para transmitir información sobre los resultados de escaramuzas durante la guerra, los asedios y los movimientos del ejército. Con este fin las palomas en el oriente se utilizarían, - como todas las palomas domésticas - de la Paloma Roca, originalmente se encuentran en la cuenca del Mar Mediterráneo.
Pintura Egipcia
Pintura Egipcia
¿Sabias qué?

No fue sino hasta el siglo 18 que las carreras de palomas comenzaron a practicarse en Europa como un deporte. Bélgica fue el pionero y la cuna de la cría de una paloma moderna de carreras. Las carreras de palomas fueron poco a poco ganando popularidad y la cría de palomas era tan generalizada que en 1936 Bélgica tenía 400000 (Cuatrocientos mil) miembros registrados, y si fuéramos a contar con sus familias, así, llegaríamos a una situación en la que uno de cada tres ciudadanos de este pequeño país competía palomas (Pigeon sport).
Aficionados de 1937 en Escocia
Aficionados de 1937 en Escocia
¿Sabias qué?


Las palomas mensajeras fueron utilizadas como mensajeros en las operaciones militares. Después de la Primera Guerra Mundial, la cría de palomas mensajeras comenzó a crecer, esto gracias a el apoyo de los militares en todos los países europeos. Comenzaron a incrementarse los clubes, sobre todo en países de Europa occidental, y las sociedades nacionales comenzaron a establecerse en otros países de Bélgica.
1a. GUERRA MUNDIAL
1a. GUERRA MUNDIAL
Estos CLUBS son absolutamente fundamentales para el haberse formado la ACCDG.
Son absolutamente necesarios y de ahora en adelante forman parte de la ASOCIACION DE CLUBES COLOMBOFILOS DE GUADALAJARA. en hora buena.
Correo electrónico
Contraseña
ACGO

ACGO

PRESIDENTE JUAN HARO
CCCC

CCCC

PRESIDENTE JESUS VELAZQUEZ
CCE

CCE

PRESIDENTE CESAR ULLOA
ACO

ACO

PRESIDENTE ROBERTO ROJAS
CRC

CRC

PRESIDENTE ALVARO LÓPEZ
CAJ

CAJ

PRESIDENTE RUBEN PARRA (RUYMA) Y FERNANDO NUÑEZ
CCT

CCT

PRESIDENTE LEOCADIO LIMON
UCPA

UCPA

PRESIDENTE ISAC CARRILLO
CIJ

CIJ

PRESIDENTE ALFONSO MUÑOZ
CJC

CJC

PRESIDENTE LUISITO Y EL GANSITO
CJCDG

CJCDG

PRESIDENTE HNOS PEREZ ORTIZ
CVC

CVC

CLUB VIVA COLOMBOFILA (DIVAS)
CCLE

CCLE

PRESIDENTE EL CARTERO
CASSI

CASSI

SALVADOR Y MISSAN
CIZ

CIZ

PRESIDENTE ADALBERTO
CUZ

CUZ

PRESIDENTE ANDRECILLO
NUEVO MEXICO

NUEVO MEXICO

HERIBERTO NUÑO
CCSA

CCSA

PRESIDENTE EDUARDO LOZANO
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1634"
CAMBIOS EN LA MESA DIRECTIVA DE LA ACCDG 2014. PRESIDENTE: MARCO MUÑOZ, VICEPRESIDENTE: CESAR ULLOA TESOREROS: MARCO PEREZ, Y EDUARDO ESTRADA, SECRETARIO: RICARDO GONZALEZ, COMISIÓN DE VUELOS: ALVARO LOPEZ
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one